Kicillof: “Milei está haciendo un recorte sin precedentes en el sistema científico y universitario” – FM Digital Empalme

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, advirtió hoy que el gobierno de Javier Milei “está haciendo un recorte sin precedentes en todo el sistema científico y universitario” y consideró que, de todo lo que prometió en la campaña electoral, “sólo está haciendo el ajuste, sobre el sector público, los salarios y jubilaciones”.

En declaraciones formuladas a radio El Destape, el mandatario provincial consideró que “este gobierno, en lo ideológico está en contra de la universidad pública, algo que es casi constitutivo en Argentina”.

“El radicalismo tuvo mucho que ver con la reforma del 18, el pensamiento pluralista, la autonomía y el cogobierno, para contener a sectores medios. Luego, en la época de Juan Domingo Perón, se abrió la universidad a los sectores populares. Es un medio para la movilidad social ascendente. Esto va contra lo que caracteriza y distingue a Argentina: la tradición de universidad pública”, rememoró.

La Universidad es un medio para la movilidad social ascendente”.

AXEL KICILLOF.

“Ayer Milei retwitteó un meme donde se mostraba a la UBA en llamas. Esto no es gratuito. Va a tener una reacción muy fuerte de sectores que no están de acuerdo con quemar la universidad pública. Multiplica mensajes de odio y de violencia contra valores establecidos”, indicó el gobernador bonaerense.

Kicillof recordó que la semana pasada recibió a rectores de universidades con asiento en territorio provincial, aseveró que “todos plantean un rechazo a esos mensajes” y criticó que Milei llame “adoctrinamiento al pensamiento crítico”.

En ese marco, el economista analizó que las medidas de la administración nacional “están generando una gran recesión, sobre la cual festejan que el nivel de precios esté volviendo al nivel de antes de la devaluación impuesta por el mismo Milei”.

“Esta marcha es universitaria, pero también tiene que ver con el cierre del Incaa, con el recorte en la cultura y en el Conicet”, reflexionó y apuntó que “se está haciendo un recorte sin precedentes en todo el sistema científico y universitario”.

Destacó que la marcha de esta tarde “es por la universidad pública, por los dos millones de pibes y pibas que asisten a ella; por un Estado que no puede ausentarse de los roles que son indelegables y, también, contra la mentira de un Gobierno que ya no puede esconder lo que hace”.

Por último, rechazó “el ajuste feroz de Milei”, dijo que va en contra de “los jubilados, los trabajadores estatales y las Provincias”, señaló que existe una “recesión muy profunda” y opinó que “es un programa de ajuste clásico que tiene siempre los mismos resultados”.

Fuente: https://somostelam.com.ar/noticias/politica/kicillof-milei-esta-haciendo-un-recorte-sin-precedentes-en-el-sistema-cientifico-y-universitario/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=kicillof-milei-esta-haciendo-un-recorte-sin-precedentes-en-el-sistema-cientifico-y-universitario