“La Ley Bases pone de rodillas a la Nación y al Estado al servicio del saqueo”, denunció la ATE – FM Digital Empalme

El titular de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, denunció este martes que la Ley Bases aprobada por los diputados nacionales “pone de rodillas a la Nación y al Estado al servicio del saqueo”, y afirmó que en materia de empleo “la norma hace retroceder de manera directa y sin escalas a la década del ’90, además de erradicar de forma total los derechos”.

Aguiar exigió la ampliación del juicio político a los diputados que la votaron a favor, en el contexto de un acampe realizado por el gremio frente al Parlamento en rechazo de la aprobación de la ley.

“Quieren vender una ‘modernización laboral’ que solo es una reforma absolutamente regresiva en materia de derechos”.

Rodolfo Aguiar

También repudió la aprobación de las reformas del empleo público y las privatizaciones, y enfatizó que el Gobierno procura “destruir la vida de millones de ciudadanos”, en tanto explicó que “no hay un solo artículo que determine una medida a favor de los trabajadores, jubilados o sectores populares, es decir, para los de arriba hay todo y para los de abajo nada de nada”, consideró.

“Es preciso analizar seriamente que el pedido de juicio político al presidente Javier Milei ahora sea ampliado a todos los diputados nacionales que levantaron la mano para perjudicar al pueblo. Delito comete quien usurpa facultades propias de otros poderes, pero también aquellos que de manera cómplice las ceden. Quieren vender una ‘modernización laboral’ que solo es una reforma absolutamente regresiva en materia de derechos”, puntualizó el dirigente en un documento

El sindicalista rionegrino añadió que con la ley el Gobierno pretende formar “un Estado al servicio de las grandes empresas, de las lacras que lucran con el esfuerzo de los trabajadores, los planeros con exenciones impositivas, los violadores seriales de la norma, que se fugan a Uruguay; las energéticas multimillonarias merced a los tarifazos limpios y los supermercadistas que, desde hace años, son los verdaderos formadores de precios en la Argentina”.

Con el voto de 142 legisladores para la ley en general, el proyecto pasó a la instancia de su tratamiento artículo por artículo, y se aprobaron los apartados de privatizaciones, reforma del Estado y facultades delegadas a Milei en materia administrativa, económico-financiera y energética por un año.

“Las reformas que atacan de lleno el derecho de los trabajadores del sector público son la puesta en disponibilidad del personal cuyos organismos cierren a partir de la modificación del artículo 11 del anexo de la Ley 25.164, ya que no serán reubicados en otras áreas; la intimación a jubilarse hasta que se completen los trámites previsionales, impidiendo que los empleados continúen percibiendo sus salarios hasta cobrar su primer haber; la vulneración del derecho de huelga con el descuento de dinero a quienes ejerzan el derecho de parar; la eliminación de las veedurías gremiales que transparentan los procesos de representación sindical; el estímulo al trabajo no registrado, la ampliación del período de prueba y la disminución de la protección legal”, concluyó.

En otro orden, Aguiar ratificó la participación de la ATE en la marcha de este miércols hacia el Monumento al Trabajo, convocada por la CGT y a la que adhirieron ambas CTA (de los Trabajadores y Autónoma) y los movimientos sociales, y en la huelga general del 9 de mayo.

Fuente: https://somostelam.com.ar/noticias/politica/la-ley-bases-pone-de-rodillas-a-la-nacion-y-al-estado-al-servicio-del-saqueo-denuncio-la-ate/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=la-ley-bases-pone-de-rodillas-a-la-nacion-y-al-estado-al-servicio-del-saqueo-denuncio-la-ate