Los judiciales realizan un banderazo nacional por aumento y marchan con los universitarios – FM Digital Empalme

Los trabajadores enrolados en la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), que lidera Julio Piumato, realizarán este martes “un nuevo banderazo nacional” en demanda del inmedato pago de la recomposición salarial que el gremio reclama para el mes de marzo y para “no perder ante la inflación”.

En un documento, Piumato sostuvo que la protesta se realizará desde las 10 frente al Palacio de Justicia de la ciudad de Buenos Aires y, en el interior del país, frente a cada dependencia. 

“Los trabajadores judiciales protestarán nuevamente mañana en todo el país para percibir el aumento salarial de marzo último que el gremio reclama y no continuar perdiendo frente a la inflación”.

Afirmó Piumato. 

El también secretario de Derechos Humanos de la CGT rechazó las demoras para producir “el inmediato ajuste salarial” y ratificó que “sin salarios dignos no puede haber justicia”.

Apoyo a la Marcha Federal Universitaria

Además, Piumato ratificó que la organización sindical participará mañana en la Marcha Nacional Universitaria convocada por los gremios del sector, a la que adhirieron la CGT y las CTA y otras organizaciones, y sostuvo que los judiciales se concentrarán a las 14.30 en la sede sindical de Juan Domingo Perón al 1.800 para sumarse a esa movilización también en respaldo de los estudiantes.

“El sistema universitario nacional es el pilar fundamental de la soberanía y el progreso. Por lo mismo, los judiciales defienden a la educación pública y exigen al Gobierno el no desfinanciamiento del sistema educativo y se pronuncian por una educación pública libre y gratuita”, concluyó Piumato.

Fuente: https://somostelam.com.ar/noticias/politica/los-judiciales-realizan-un-banderazo-nacional-por-aumento-y-marchan-con-los-universitarios/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=los-judiciales-realizan-un-banderazo-nacional-por-aumento-y-marchan-con-los-universitarios