Once hinchas detenidos y seis policías heridos por los incidentes en Independiente

Foto: Fernando Gens.

Once hinchas de Independiente fueron detenidas y seis policías presentaron heridas tras los incidentes en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini al término del clásico que el equipo local perdió ante Boca Juniors por la Liga Profesional.

“Vamos a ir a fondo contra los violentos”, prometió Eduardo Aparicio, responsable de la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (Aprevide).

El organismo bonaerense adelantó que se contactará con los dirigentes de Independiente para que se aplique derecho de admisión a los hinchas que protagonizaron los disturbios en el playón del estadio.

El público del “Rojo” estalló contra la Comisión Directiva que encabeza el presidente Néstor Grindetti, luego de una nueva derrota que cerró un pobre torneo.

Independiente ocupa la 24ta. posición entre 28 equipos con posibilidades de caer hasta las 26ta. según los resultados que restan para completar la jornada final.

Con una campaña de 28 puntos sobre 27 encuentros disputados, con un saldo de 6 triunfos, 10 empates y 11 derrotas, el equipo de Ricardo Zielinski sólo supera por el momento a Vélez Sarsfield (27), Colón de Santa Fe (25), Huracán (22) y Arsenal (19).

Los efectivos policiales, parapetados en las inmediaciones de la zona que lleva a la sala de conferencias, buscaron disuadir a los hinchas que gritaban y cantaban contra la dirigencia.

Lanzaron balas de goma y bombas de gas lacrimógeno que provocaron un caos por unos minutos, hasta que la calma renació.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202307/635509-independiente-boca-violencia-incidentes-policia.html